miércoles, 13 de marzo de 2013

La Graciosa. Lanzarote

La Graciosa

Si visitas Lanzarote, La Isla de la Graciosa es paso obligado.
Desde el puerto de Órzola, localidad lanzaroteña situada al norte tomamos un ferry que, por unos pocos euros y tras una agradable travesía de unos veinte minutos, nos deja directamente en el puerto de Caleta del Sebo, una de las dos poblaciones de la Isla chinija.

Puerto de Órzola (Lanzarote)


Con el barco bordeamos el Farión de Afuera, el cabo más septentrional de Lanzarote.

Farión de Afuera, Lanzarote


Avistamos los barcos atracados en Cala del Sebo.

Llegamos al puerto y de fondo divisamos unos montículos. Es el Parque Nacional Archipiélago Chinijo, al que pertenece La Graciosa.

  
Puerto de Cala del Sebo


La idea era pasar allí el día, así que para ahorrar tiempo en el trayectos, decidimos alquilar unas bicicletas y atravesar la Graciosa hasta llegar a la Playa de las Conchas, situada en el otro extremo de la misma. En Caleta del Sebo hay varios negocios, muy bien anunciados, que se dedican al alquiler de bicis, por lo que no tendremos problema para acceder a este medio de transporte. Otra opción puede ser el taxi. Si la estancia se prolonga más de un día, podemos elegir la opción de ruta a pie, que también tiene su encanto, aunque lógicamente  requiere más tiempo.

 
Cruzando La Graciosa en bicicleta


La sorpresa fue encontrarnos una playa paradisiacas, de aguas turquesas y olas, que aunque aparentemente apacibles, estaban un tanto revueltas y daban algún que otro susto. Desde allí se puede contamplar la Isla de Alegranza. al igual que La Graciosa, perteneciente al Archipiéla.

Playa de Las Conchas y Allegranza


Una buena opción para pasar un tranquilo día de playa, disfrutando de las olas traviesas, el enclave natural, el clima y la brisa, la buena compañía, un paseo relajado, una siesta reparadora con el run run del agua o, por qué no, un buen libro.


Playa de las Conchas


Al estar situada en un paraje natural, la Playa de las Conchas carece de servicios de cualquier tipo, importante a tener en cuenta si decidimos pasar allí una jornada, es ir provistos de comida y bebida, protección solar, sombrero o cualquier cosa que sea imprescindible para un día de playa, máxime si viajamos con niños.


Playa de las Conchas




No hay comentarios:

Publicar un comentario