martes, 5 de noviembre de 2013

Anuncios en azulejos 2

En mis paseos por las calles del centro de Madrid, sigo descubriendo coloridas fachadas de azulejos. Aquí hago otra entrega para hacer un vistoso recorrido y contemplarlas.

En pleno centro de Lavapiés, en el número 3 de la calle San Carlos, esquina con calle Ministriles, encontramos la que fuera en su día una tienda de comestibles que aún hoy, a pesar de su abandono, muestra toda su belleza y parte de su colorido original.






Siguiendo el camino hacia Antón Martín, concretamente en la Calle Santa Isabel, nº 18 donde continúa abierta la Gran Peluquería Vallejo, donde los azulejos representan escenas propias del negocio.




Esta cafetería que aún conserva el aire tertuliano de principios del siglo XX, podemos contemplarla en la Calle de la Cruz, 4, con Calle Pozo





Esta taberna y su magnifica fachada de una escena dedicada a la bebida y un anuncio de la famosa cerveza Damm, es La Solera, situada en calle de la Cruz, 8




La taberna España Cañi, mítica de la zona de Huertas, decora su fachada con una representación en azulejos de la obra "Cante Jondo" del artista de renombre, Julio Romero de Torres. Plaza del Ángel, 14




Al igual que la fachada anterior, en Las Fatigas del Querer, calle de La Cruz, 17, vemos la representación de una obra de Julio Romero de Torres, en este caso "La Copla".


Taberna Tirso de Molina en el número 9 de la plaza que lleva el mismo nombre,  adorna su fachada mosaicos inspirados en de carteles del famoso artista francés Toulouse Lautrec.


La famosa bailarina del Molin Rouge, Jane Abril, representada en la fachada de La Taberna Tirso de Molina.


Aún quedan muchos paseos por dar y muchas curiosidades por descubrir, pero eso ya será material para otro post. 
¿Conoces alguna fachada  digna de mencionar? Deja un comentario.



2 comentarios:

  1. Me encantan tus artículos, la combinación de texto e imágenes fantástica.
    Cuando tenga la oportunidad de realizar un paseo por Madrid, buscaré entre las fachadas..... !Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que te gustan los artículos. ¡Mil gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar